![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTGiDE1tFBUUd6He-jXjVHrBdMhA1xYXwf9S5zFBk8u0qiYD7-vFFAyenLS36juZbNGnnZnYxkV-95F5cg2POYSrT-7H0TQtTek6ZSWUrZJcSJwFQvT5jM1Tt-Y1G1Y7VvzVJPlt1eyyX4/s320/madre_tierra.jpg)
Como ya habrán escuchado (en caso de haberlo hecho, por supuesto) en la tercera emisión de nuestro programa, realizamos una humilde nota ecológica la cual no vamos a describir así, pueden re escuchar el programa o bien escucharlo (en caso de no haberlo hecho, por supuesto). Sin mas que decir, les transcribimos las palabras que utilizamos de uno de los hombres mas profundos de nuestro país: Don Atahualpa Yupanqui.
"...El hombre es el hijo poderoso de la pachamama, aunque vive prisionera de la garra cósmica del cerro. Puede matar al pájaro y derribar el árbol. Pero, precisa al sol para su vida, al árbol para su sueño y al ave para su canto. Y siempre permanecerá pegado a la tierra, sobre la que ha de luchar, crecer, amar y sufrir, hasta el cansancio y un anhelo de sombra lo hagan tenderse bajo las piedras, en un silencio definitivo…"
"…. Por eso dicen que se han levantado las apachetas: para que el hombre, humillándose ante la tierra, dándose de frente con viento y cielos cumbreños, eleve sus ruegos pidiendo ayuda a la pachamama para vivir y para andar, en la esperanza de que alguna vez la madre del cerro se digne a revelarle sus secretos de la unidad cósmica, alcanzando así la eternidad que ansia el espíritu…"
No hay comentarios:
Publicar un comentario